lunes, 28 de noviembre de 2011

Ensayo

http://migueleguedez.wordpress.com/2010/04/04/%C2%BFyo-ensayo-sobre-la-tecnologia-y-la-desintegracion-del-ser/

La Belleza de una Flor

En el atardecer de un día menos
esperado, el sol con su brillo radiante se
ocultó dejando ver en el cielo su esplendor.
A su vez una hermosa joven humilde y sencilla
iba por el campo con su canasto buscando flores
y entre todas ellas encontró una flor preciosa
junto al río que la cautivó; la joven sentándose
sobre una piedra empezó a contemplar la belleza
de aquella flor y dijo: Dios es grande que ha 
creado todo perfecto y hermoso, incluyendo 
esta flor. Luego la joven se marchó feliz con el 
recuerdo de aquella flor.

viernes, 25 de noviembre de 2011

noticia de alfredo guerrero rincon


Se llevó a cabo el III campeonato municipal de baloncesto en barranca de upia-meta. 
 

En el municipio de barranca de upia-meta se llevó a cabo el tercer campeonato municipal de baloncesto en el cual participaron personas de la alcaldía, el colegio con sus estudiantes  y varios de sus  profesores, también participaron trabajadores de Palmares Guaicaramo  con patrocinio del mismo y por último los padres y amas de casa que en su momento no estaban ocupados.
En realidad este evento tuvo muchos tropiezos debido a que varios de sus participantes  no estuvieron de acuerdo con varias de sus reglas y también debido a que varios de ellos trabajaban en los horarios en los cuales les tocaba jugar. Por esto varios equipos se retiraron y también por unos de sus jugadores  estaban lesionados en el memento que les tocaba jugar.
Se llegó a un acuerdo con los demás equipos que quedaban en cuanto a las reglas y cuando se pudo se les arreglo el turno en que  jugaban y no podían porque estaban trabajando.


Hubieron varias rivalidades entre equipos y jugadores como tal que se tenían rencores guardados, con la terminación de varios de ellos se agredieron físicamente jugando sucio y el resultado de esto fue que varios de ellos  les rompieron la nariz o salían lesionados y de resto todos los partidos fueron jugados en total normalidad con la terminación de que el equipo en primer puesto fue el equipo dela alcaldía y en segundo puesto fue el equipo  de Palmares Guaicaramo y en tercer puesto el equipo del colegio.
Se les entrego sus respectivas premiaciones y se les dio las gracias por haber participado en este magno evento y así se dio la finalidad, y todos felices.
 hecho por: ALFREDO GUERRERO RINCON

VILLANUEVA VIVIO LA FERIA GANADERA

Elsy Rocio Aguirre

Tomada por: Elsy Rocio Aguirre
Por estos días Villanueva celebro la XIX FERIA EXPOSICION BOVINA, XII FERIA EQUINA GRADO B, una de las fiestas más concurridas y apetecidas por los ganaderos de la región. En ella se reúnen los más importantes ganaderos de diferentes partes de Colombia con el fin de disfrutar de los diferentes eventos en el transcurso de la celebración, además de hacer importantes negocios tanto en compra como en venta de sus hermosos ejemplares.
Es esta espectacular actividad y a pesar de las fuertes lluvias se logro llevar a cabo la programación completa en la cual la población acudió de manera organizada y sin eventualidades lamentables, de riñas o accidentes.
SE ACABÓ EL AÑO Y LA NIÑEZ NO TUVO ESPACIOS PARA SU SANO ESPARCIMIENTO



Durante mucho tiempo hemos esperado que nuestro municipio tenga una inversión social que valga la pena.
La niñez ha sido la más afectada, no existen ambientes adecuados para su diversión o para el aprovechamiento del tiempo libre.
Hace algunos años se crearon parques en distintos sitios de nuestro municipio, ambientes que se han deteriorado por falta de mantenimiento, hoy en día estos parques se han convertido en lugares peligrosos, por su mal estado, no brindan la suficiente seguridad.
La población villanuevence se conforma con lo que tienen, esto se evidencia en que no ha habido alguien que le exija a la administración municipal que invierta en la parte social.
Observando otros problemas que han afectado el desarrollo y sano esparcimiento de la niñez, podemos evidenciar que muchos niños desean aprender a tocar algún instrumento músical y como en esta vida no todo es justo, existen instrumentos en la casa de la cultura los cuales se están pudriendo.
Esto sucede porque el señor alcalde no ve como algo necesario el apoyo a la cultura, ya que no todo el año hay instructores, debido a que los contratos que les dan son solamente temporales, los deja descansar un tiempo y vuelve a contratar o simplemente no contrata.
Esperemos que el nuevo año nos traiga consigo más apoyo a la niñez y más inversión en la cultura y así poder mostrarles a nuestros jóvenes que existen actividades sanas, las cuales se pueden realizar en el tiempo libre y asi alejarlos del mundo de las drogas y el vandalismo. 
Esperemos algún día tener un  parque como este que sea agradable a la vista y le brinde diversión y seguridad para los niños
>>>> 
Fotos: parques dañados
(Juan León)      
Foto: Parque modelo
(Zulia, Maracaibo Venezuela)


Juan Gabriel León Niño

GRAN FINAL DE V CAMPEONATO FUTBOL 7.

La gran final del campeonato futbol 7, dos equipos donde existen una gran rivalidad y que se enfrentaron el orgullo y el premio de 3 millones de pesos al campeón. El encuentro se realizó el día sábado 19 de noviembre ala 4 PM en la cancha futbol 7 la ciudadela en aguazul Casanare, a pesa r de las lluvias que dejo en malas condiciones el escenario deportivo los equipos empezaron el duelo, los equipos llamados COMBO JR y IDRA.
Que tienen jugadores con experiencia futbolísticas que han participado en la prime b y c del futbol de Casanare. El equipo IDRA se fue adelante e el primer tiempo con el marcador 1-0 gol del jugador navea, en el segundo tiempo el equipo JR remonto el marcador 2-1 con goles de Henry “PONY” que fue la gran figura en el partido que llevo su equipo a un gran victoria. Terminando el encuentro hubieron roses por la derrota pero a poco tiempo se calmaron. Y unos sufriendo la derrota y otros celebrando la victoria.


Amanecer.

amanecer, momento mas lindo
estando en tus brazos
llenando mi corazón
de amores mansos.

Miro la ventana
el cielo iluminado
con un sol radiante,
y ganas de vivir.

Amor de mis amores
flor de mi jardín
deseo mi reina
estar para ti.

como piedra en río
vivo en tu profundidad
esperando el día
en que me puedas amar.



att: Jhon Jairo Guerrero.

TU ADIOS

En aquel canasto,murio tu recuerdo
no vale la pena; oler el perfume
de la ultima flor,que marchita
queda.

En los mares,de mi inmensa soledad,
vaga el rio de tu ausencia..
sin consuelo esta mi alma
que yace como piedra.

ya mi cielo no es el mismo,
al recorrer mis lagrimas;sobre
el rostro;el sol no resplandece
al vagar por la soledad..

Poesia: "flor y canasto".. ...

Poesia: "flor y canasto".. ...: Sobre tu piel, una flor, expide agradable olor, como rebosante canasto, lleno de miel que no da abasto. Es como el más gr...