lunes, 28 de noviembre de 2011

Ensayo

http://migueleguedez.wordpress.com/2010/04/04/%C2%BFyo-ensayo-sobre-la-tecnologia-y-la-desintegracion-del-ser/

10 comentarios:

  1. Creo que este ensayo se encuentra muy bien redactado y que tiene una información bastante real, como el mismo autor nos lo expresa la tecnología está absorbiendo la sociedad dentro de un circulo en el cual tan solo existe la persona lo demás es virtual. Actualmente basta con tener una computadora a la mano o incluso un simple teléfono celular con servicio de datos para poder conseguir cada una de las cosas que se deseen desde una simple consulta informativa hasta realizar compras, pagar facturas, entre mucho más servicios.

    En conclusión me parece un excelente ensayo.

    ELSY A.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con esta información, pero en realidad no es la tecnología la que nos esta absorbiendo somos nosotros mismos con el mal uso que le damos, ya no somos nosotros si no las maquinas las que piensan y hacen todo; si le diéramos un mejor uso y fuéramos mas conscientes del daño que nos causa, entonces la tecnología no acabaría con la humanidad...

    NASLI LOPEZ

    ResponderEliminar
  3. Este ensayo nos habla de una realidad que estamos viviendo a diario sobre la tecnología de como absorve ha algunas personas y que llegan a un punto de depender totalmente de la internet, los celulares, maquinas electrónicas etc. Aunque cuplen una función importante no debemos estar tanto tiempo en ello, solo cuando sea necesario y debemos disfrutar más de las cosas lindas que nos dió Dios, deberiamos preocuparnos más por recuperar los valores y no perder el tiempo mirando ó escuchando cosas indebidas.

    Me pareció un buen ensayo.

    DORALY PERILLA

    ResponderEliminar
  4. El ensayo esta muy bien redactado,alli encontramos muchas barrera para acceder a las nuevas tegnologias,y nos deja mensajes para nuestras vidas.Tambien la tegnologia nos esta absorbiendo por que cada vez tenemos lo virtual. Ahora todo es preguntarle a las computadoras.
    en definicion es un buen esayo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo con lo escrito, ya que la tecnología nos esta absorbiendo, ejemplo todo mundo con su blackberry metido y no sale de ahì y se vuelve un circulo vicioso y así como eso todo lo nuevo y tecnológico que va llegando se va apoderando de nosotros.y no hay que dejar que esto nos ocurra es bueno pero no demasiado todo a su medida, no en exceso. "el hombre hace tecnología y la misma lo destruye"



    Jhon Jairo Guerrero.....

    ResponderEliminar
  7. Es muy buen ensayo y si bien es cierto que la tecnologia nos esta absorbiendo tambien tenemos que reconocer que con sus avances nos hemos visto beneficiado,pero tambien debemos tener en cuenta que hay mucha gente mala que solo la utiliza para hacer maldad.

    CIELO MURILLO GONZALEZ

    ResponderEliminar
  8. Es un excelente ensayo, posee un tema muy bueno.

    Analiza desde un punto objetivo la realidad de la vida con respecto a la tecnología. Enfatiza la desintegración social, aportándonos una visión cruda de la realidad.

    Diana Arena

    ResponderEliminar
  9. Me pareció muy interesante y real esta lectura, ya que nos muestra el mundo en el que vivimos hoy en día, ese mundo que nos tiene esclavos de la tecnología, ya que dependemos de ella.
    Ya no es como antiguamente que las personas compartían tiempo con su familia, hoy en día el tiempo que nos queda libre lo dedicamos a sentarnos frente a un computador a ver muchas cosas las cuales no nos ofrecen nada importante ni tampoco que nos forme, al contrario, entramos a internet para saber de chismes que le dijo el amigo a mi amiga, que él o ella están de malgenio. Ahora cada sentimiento, pensamiento lo saben todos.
    Hace años antes que llegara la internet podíamos jugar con nuestros hermanos, padres, hijos, hoy en día que jueguen con lo que quieran ya que no tenemos tiempo ni para oírlos.
    Les recomiendo que lean esta historia “EL NIÑO QUE QUIERE SER TELEVISOR”

    http://paradharmadasreikiusui.ning.com/profiles/blogs/el-ni-o-que-quiere-ser-televisor

    Es una historia que nos hace analizar sobre los pensamientos de un niño frente a la tecnología.

    e recuerden traten de compartir mas tiempo con su familia, salgan de paseo y diviertanse y empesemos a vivir una vida mejor y diferente a la de la esclevitud tecnologica.

    JUAN GABRIEL LEON

    ResponderEliminar
  10. Este ensayo es muy complejo pues nos muestra la realidad que estamos viviendo, la dependencia total de la tecnología en nuestras vidas. Pienso que el autor nos invita a que dejemos a un lado un poco la tecnología y seamos hombres y mujeres que hagamos las cosas desde las más sencillas hasta las más grandes por nuestra propia cuenta sin la ayuda de la tecnología. NO nos convirtamos en esclavos de la tecnología.

    Magdalena Palacios

    ResponderEliminar