viernes, 9 de diciembre de 2011

Cartas: revisión

Monterrey Casanare                                    Septiembre 16 de 2011





Licenciada,

IRMA VACCA

Campohermoso Boyacá















Cordial saludo,





Me dirijo muy respetuosamente con el propósito de agradecerle el haber tenido la gentileza y paciencia con mi enseñanza. Gracias a su dedicación, hoy puedo dar fe de ser un ejemplo para la sociedad, porque con cada texto y cada palabra que usted me instruyo, me enseño a creer en las cosas buenas de la vida.

Si aun sigue ejerciendo esta labor tan elemental, espero que sea de la forma como lo hizo conmigo, porque fue adecuada.



No siendo más el motivo de éste,  me despido deseando que este bien junto a los suyos y espero que nunca  olvide que una vez fui su alumno.













Atentamente,














____________________________

EDIAN ALONSO BARRERA TOLOSA

SU EX-ALUMNO DE KINDER



Nota: 40





Villanueva Casanare, 02 septiembre 2011





Señora

FABIOLA QUINTERO

Docente





Cordial Saludo



Querida  profesora hoy me dirijo a usted para agradecerle todo lo que me enseño, ese apoyo que me brindo fue de gran ayuda, ya que  empecé a leer y a escribir, esto me ha  servido de mucho al paso de los años porque fui mejorando día a día.

Siento mucha alegría cuando la saludo, aunque no se acuerde de mi, fui su alumna en el colegio FABIO RIVEROS en el año 1989 cuando tenía 7 años, la recuerdo mucho por ser especial con sus alumnos, tengo presente el día que se realizo un paseo al chaparral, fue muy divertido y lo disfrutamos al máximo.



Sus enseñanzas y paciencia, hizo de mí una persona de bien, con sueños y proyectos que he venido desarrollando a medida que mis  posibilidades me lo han permitido.

Actualmente, las letras que  me enseño son las mismas que con esmero y dedicación me inspiran a continuar estudiando  para superarme y ser un ejemplo para mis hijas y un apoyo para mi esposo, y personalmente sentirme que puedo seguir adelante con mis metas.



Le agradezco profesora por todos los momentos tan agradables que viví en aquella época.











Atentamente;



34

 __________________________

DORALY PERILLA LOPEZ

C.C 39.950.825 Villanueva Casanare

VILLANUEVA-CASANARE

04/09/2011



LIC.AMPARO MARTINEZ



Cordial saludo





Por medio de la presente me  dirijo a usted deseándole un feliz día, la verdad le escribo esta carta para agradecerle la maravillosa época de mi primaria que fue donde tuve mi primera experiencia con la lectura, fue maravilloso porque leer me transportaba a un mundo inimaginable donde yo me sentía la protagonista de la historia, recuerdo mucho los cuentos, las fabulas  y todas aquellas historias bonitas que me dejaron grandes enseñanzas.



Cuando ingrese a la secundaria le cuento no me animaba mucho leer, pero la verdad quería expresarme mejor, hablar sin timidez frente al público y además entendí que leer  te hace mejor persona y además existe una gran riqueza cultural que esta en los libros que muchas veces desechamos y dejamos en el olvido. Por esta razón hoy y siempre le estaré  agradecida ya que usted con su paciencia y dedicación hizo de mí una persona de bien.

Atte.    32

CIELO MURILLO GONZALEZ

Monterrey 18 de septiembre de 2011







Licenciada  Nancy García





Cordial saludo





Con la presente me dirijo para expresarle mi gratitud por haber  abierto las puertas del conocimiento en mi vida. Gracias  a ello hoy soy un buen bachiller, cada día pone en práctica las enseñanzas de superación que  me dio mi gran maestra. Hasta  ahora he seguido luchando en busca de un futuro mejor.

Su empeño e insistencia en enseñarme a leer y escribir no fue en vano, reconozco  que no fue muy fácil. Me acuerdo que no era capaz de diferenciar entre las letras “d” o “b”. Espero que esta carta le sirva de motivación para seguir ejerciendo esta gran labor.







Gracias por su atención

Atte.

Wilmer Lopez



40

















Monterrey-Casanare, 16 septiembre de 2011



Licenciada

NANCY RAMÍREZ

Profesora de primaria.



Cordial saludo,



Me dirijo por medio de la presente con el objetivo de felicitarla y agradecerle por haberestadopresente en mis primeros pasos en la lectura y la escritura,porque fue paciente, comprensiva y dedicada. Estas enseñanzas fueron fundamentales para crear las bases en mi estudio personal, gracias a esto me encuentro estudiando una tecnología en sistemas y mi calidad de vida no creo fuera la mejor siendo analfabeta.

También quiero agradecerle por esos momentos agradables que tuve cuando fui su estudiante, como cuando fuimos de paseo a caño grande al final de año, lo teníamos planeado desde el principio. Recuerdo que a cada uno nos tocó cuidar un pollo para que estuviera listoa la hora del paseo,y  cuando mi mamá lo iba a matar me puse a llorar porque le había cogido mucho cariño, así que compramos otro y lo llevamos en remplazo.

Me parece que es un gesto muy noble de su parte que siga ejerciendo el cargo de profesora, porque los niños necesitan una persona cariñosa y amable que les enseñe. Espero que esto le sirva como incentivo para continuar en esa bonita labor.



Gracias por su atención.



Atentamente:

Jhonn Fredy Ojeda doncel    38







  Aguazul Casanare 17 Septiembre 2011




Cll 18ª N° 6-68



Irma Dimas Plazas

IBFC

MADRE COMUNITARIA


Estimada Sra. son

El motivo de mi carta es para agradecerle el haber[A3]  compartido parte de su tiempo por haberme[A4]  enseñado a  leer.



Igualmente quiero agradecer porque me dio esa facilidad de aprender pues no había las condiciones  como en el tiempo actual.  Las informaciones que me proporciono sobre la lectura, que [A5] estoy seguro que fue [A6] de gran utilidad en mi vida.  Pienso que la lectura fue una gran ayuda para formarme como  persona.



Agradecimiento su atención prestada.



Un saludo cordial. 32

   (FIRMA)[A7] 







Villanueva Casanare.   20  de septiembre de 2011



Señor(a)

MARIA  JOSEFINA PULIDO

Ciudad













Hoy me dirijo a usted con el fin  de agradecerle,  por a verme [A8] enseñado a leer,

Admiró su gran carisma y paciencia para enseñar. Me acuerdo lo terco y negativo que era, pero usted  hiso[A9]  que mis pensamientos cambiaran, gracias a su insistencia y su buenos consejos. Por  ello hoy soy un buen lector  que está muy agradecido  y se siente con mucha suerte al a ver  [A10] tenido una persona como usted  de profesora.





Me acuerdo  de lo alegre y re cochera que era, en mí pensar, eso motivo bastante a leer, ya que era  [A11] agradable el momento.









GRACIAS POR TODO.    33











JHON JAIRO ROJAS PULIDO

CC. 111. 81981.1556



















Villanueva –Casanare                                             15Septiembre2011

              


Licenciado (a)             

[A12] HILDA MARTINEZ

Garagoa - Boyacá



Cordial saludo.

La presente es con el fin de agradecer en todo lo que colaboro[A13]  en mi niñez, en el aprendizaje de la lectura y escritura. La recuerdo como una profesora estricta, y con un gran sentido de responsabilidad en su campo de enseñanza.

Fue mi primera pionera en mi educación, elogiarla por su sabiduría que me trasmitió mediante sus esfuerzos de tutora asía [A14] mí y mis compañeros.

Lo malo que recuerdo, era cuando nos pegaba con la regla de madera y nos tiraba del pelo, estas reacciones las tomaba por no pasar al tablero o por mal comportamiento en el aula de clase.

Espero que se encuentre bien, en compañía de su familia, disfrutando de su pensión. Bien merecida la tiene. Dios la bendiga.  

Gracias por la atención prestada…

Cordialmente:

                                                                  Jhon  Jairo Guerrero Leguizamón



32









Villanueva,  septiembre 14 del 2011

Licenciada

Yeimy  Durango

Montería-Córdoba

Cordial saludo

La presente tiene como fin decirle, que usted es una de las personas que admiro por ese esfuerzo, dedicación y esmero que infundio en mi, cuando yo mas [A15] lo necesitaba al verme enseñado a leer y a escribir con tanto cariño y amor.

Hoy día le doy gracias a Dios por ser ella la que puso en mi camino para ayudarme con los primeros pasos de la lectura.

Por eso hoy quiero recordarle lo mucho que la estimo.

No siendo otro el particular, me despido quedando muy agradecida por su atención.



ATT

Querit  Morales Hernández



35











Villanueva –Casanare                                             02/Septiembre/2011               

Señor (a)

Emilce Roa

Licenciado (a)              

Cordial saludo.

Hoy por medio de esta presente carta[A16] , he querido darle un agradecimiento por todo lo que usted me dejo de enseñanza hace algunos años atrás. Resaltando que todas las materias aplicadas por su conocimiento, que han sido útiles durante mi vida escolar, pero en este día  solo quiero agradecerle por las más importantes y útiles para mi vida como son “[A17] LA LECTURA Y LA ESCRITURA”. 

Recordando algunos minutos atrás en mi primera clase de expresión oral, me han hecho dar cuenta que toda esa pelea, regaños y agresiones que usted aplico [A18] sobre mí, fueron con un simple propósito que en ese momento por nuestra inmadurez no entendíamos, pero usted insistía porque sabía que así no supiéramos sumar ni restar, esto sería lo más importante en nuestra vida y uso diario como lo es y ha sido la lectura y la escritura.

Por este motivo he escrito esta carta, dándole un gran agradecimiento a su tiempo invertido en la enseñanza de mis conocimientos adquiridos durante mi primer año de aprendizaje escolar.

Ancio [A19] volver a verla y charlar con usted para así agradecerle personal mente.

Con respeto y admiración hoy le digo GRACIAS. 

Gracias por la atención prestada…

Cordialmente:

JUAN DAVID PARRA LEON 32





02 de septiembre del  2011                                        Villanueva-Casanare



Respetada

Clemencia  Guerrero Rincón

Hermana

Cordial  saludo



La presente es con el fin de saber cómo se encuentra de salud  y también  para manifestarle que estoy muy agradecido, por haberse tomado  el tiempo y la molestia de ayudarme a aprender las letras con las cuales posteriormente aprendí a leer.

Por todo lo anterior estaré agradecido y complacido inmensamente por este favor recibido.



Muchas  gracias.

ATT: Alfredo Guerrero Rincón






Villanueva 14 de septiembre de 2011









Señor

ORLANDO LOZADA

Ciudad







Cordial saludo:











De manera atenta  me dirijo a usted, para agradecerle por aquellos años en que  fue guía para mí, cuando me enseñó  a leer e inculcó  valores  y  me orientó hacia lo mejor. Todas  sus enseñanzas  me han   ayudado a  entender y disfrutar lo maravillosos de los libros, nutriendo mi  intelecto y fortaleciéndome más.





Hoy, con gratos recuerdos de aquel tiempo, me despido de usted.









Cordialmente,













LOIDA ISABEL MEJIA

C. 313 295 45 44



48









Villanueva Casanare, 02 de Septiembre 2011





Señora

MARY LUCY LÒPEZ LÒPEZ  

Ciudad.





Cordial saludo.



Hoy, conciente de mis actos, deseo recordar aquella época, cuando de niña me impulsaste a leer. Sé, quizá tu lo hacías por brindarme un soporte para la vida.



Fuiste mas allá, tú, aunque en ocasiones con ira, me enseñaste, iniciaste mi proceso de crecimiento, abriste una puerta para mi éxito.



Madre, en verdad te agradezco por soportar mi rebeldía, corregirme a tiempo, ser constante y sobretodo amarme como solo tu s[A21] abes hacerlo.





Sin más preámbulo, me despido de ti y solo resta decirte “gracias mamá”.







Atentamente,









DIANA YAMILE ARENAS LÒPEZ

T.I. Nº 942316357

CEL.: 310 781 70 69



44











San Luis de Gaceno, 9 de Septiembre de 2011





Señora

Lucia Perilla

Docente

Colegio San Luis





Respetada Licenciada;



Me dirijo a usted para presentar un cordial saludo y, a la vez manifestarle mi agradecimiento por su ayuda en el proceso que tuve al aprender a lee, su aporte fue muy importante para mi, [A22] pues gracias a usted adquirí un interés hacia la lectura, fue un poco difícil el comienzo por que [A23] se me dificultaba aprender cada letra. Lamento haberla echo[A24]  enojar tantas veces por mi falta de atención pero usted no renuncio, me dijo que sabia[A25]  que yo lo lograría y así ocurrió. Por ultimo [A26] quiero decirle que hoy en día no soy un gran lector pues desde que entre al bachillerato deje la lectura a un lado.



No siendo otro el motivo, me despido de usted con anticipados agradecimientos.



Atentamente,





Edwar Ramírez Martínez

Edwar Ramírez Martínez

32





Villanueva, Septiembre 09 de 2011



Señora:

GENOVEVA HERRERA HERRERA

Lic. en Literatura



Respetada profesora:

Hoy al ver pasar el tiempo y al recordar esas  primeras enseñanzas, vienen  a mi mente mis días de escuela; en donde usted nos esperaba con agrado día tras día buscando sembrar en nosotros valores y conocimientos para forjar hombres de bien en un mañana.

Gracias a esto hoy comparto pensamientos como: “cada día que pasa se aprende algo nuevo” y “enseñar es aprender dos veces”. Es más que un arte o una profesión. Puede llegar a ser un todo.

Le agradezco por su grandiosa labor, que aún hoy continúa ejerciendocon[A27]  agrado, siempre buscandohacer [A28] de los niños, personas de bien.

En donde tuve la fortuna de conocerla, y puedo decir que su valiosa profesión hizo de mí un ser responsable, honesto y trabajador.

Le agradezco de antemano el tiempo dedicado a este comunicado esperando una respuesta  para mantenernos en contacto.



Cordialmente,

YILBERTH LADINO

37









Villanueva, Casanare 02-09-2011







PROFESORA:

IRENE





La saludo cordialmente,



El motivo de mi carta es para decirle que estoy muy agradecida por su paciencia y dedicación al enseñarme a leer.

Esa experiencia marcó mi vida, pues en el momento, cuando era niña no entendía sus métodos y me parecían muy estrictos, pero a[A29]  medida que iba creciendo y aplicando esas bases de lectura, fui entendiendo lo importante que fueron sus enseñanzas y gracias a esos métodos que no me gustaban, tuve un excelente rendimiento en ortografía y lectura.

Hoy ya soy bachiller y estoy empezando mi carrera profesional y aún aplico los conocimientos que obtuve en  grado 1° cuando fui su alumna.

Agradezco su atención, y me despido deseándole éxitos y bendiciones en su vida.





________________

Atentamente

NASLI LOPEZ

37



SEÑORA

CARMENZA CALDERÓN



Cordial saludo,

Mamita después de tantos años me he acordado de cuando empecé a leer y fue usted la primerapersona [A30] que me enseñóa[A31]  pesar de sus pocos conocimientos académicos.

Gracias a su esfuerzo y paciencia aprendí a leer la cartilla que mi papá me compró y aunque no fue nada fácil ya que algunas palabras se me dificultaba pronunciarlas, lo logré. Ahora sé que no perdimos el tiempo.

 También debo resaltar la labor de la profesora Olga, que con su ayuda profundicé un poco más en la lectura.

Mamá le agradezco su dedicación y esfuerzo. Un beso y la quiero mucho.







____________________

Atentamente

MAGDALENA PALACIOS

34







Villanueva Casanare, 12 de septiembre  de 2011



SEÑORA: 

TERESA LEGUIZAMÓN

Cuidad

Monterrey Casanare

 Tengo el gusto de  dirigirme a usted,  para agradecerle algo que  hizo por mí lo cual fue a: enseñarme [A32] a leer y  escribir en mis primeros años de estudio, y aparte de enseñarme todo eso también me enseño[A33]  a formar persona de bien, gracias al haber aprendido he podido salir adelante, seguir estudiando para tener un futuro mejor y así poderle brindar a mi hijo una buena enseñanza para su futuro y de todos.

No siendo más solo me queda agradecerle infinitamente su colaboración.

Gracias por su antemano prestada.



Atentamente;



_______________________

RUTH PERILLA

C.C.1.057.918.604 San Luis (gac.)

32

VILLANUEVA-CASANARE

04/09/2011



LIC.AMPARO MARTINEZ



Cordial saludo



Por medio de la presente me  dirijo a usted deseándole un feliz día, la verdad le escribo esta carta para agradecerle la maravillosa época de mi primaria que fue donde tuve mi primera experiencia con la lectura, fue muy agradable  porque leer me transportaba a un mundo imaginario donde  me sentía la protagonista de la historia, recuerdo mucho los cuentos, las fabulas  y todas aquellas historias bonitas que me dejaron grandes enseñanzas.

 Cuando  estuve  en la   secundaria le cuento no me animaba mucho leer, pero la verdad quería expresarme mejor, hablar sin timidez frente al público porque entendí que leer  nos  hace mejor persona ya que existe una gran riqueza cultural  en los libros que muchas veces desechamos y dejamos en el olvido. Por esta razón hoy  y siempre le estaré  agradecida ya que  con su paciencia y dedicación hizo de mí una persona de bien.



Atte.

CIELO MURILLO GONZALEZ

47



Villanueva-Casanare

08-09-2011



Señora: Yolanda Gómez.

Cordial saludo,



Querida profesora, espero que se encuentre muy bien con su familia, que como siempre lleve su profesión con altura, constancia y sabiduría a lo largo de su vida. Es muy grato saber que aún sigue ejerciendo; además que logrará dejar huella como lo hizo conmigo.

Deseo contarle; que por estos días me acorde de[A34]  cuando me enseñó a leer; esa experiencia vivida fue única y agradable.

Además que valió la pena haber sido su alumna, a pesar de sus regaños tenues, supo guiarme por el buen camino del éxito, con su dedicación, paciencia y disciplina; creo [A35] en mí el hábito de lectura.

Quería que supiera de mi inmensa gratitud; que por su vocación de ser profesora, lograra que fuese;[A36]  recordada por siempre.

¡Éxitos en su vida!







RTE: Claudia milena Ospina García  37

Villanueva Casanare; 07 de septiembre de 2011







Señora:

MARTHA HUERTAS

Lic. Educación primaria.









Querida profesora reciba un cordial saludo de mi parte deseándole éxitos en sus labores. Espero que aun continúe siendo esa guía y amiga de los niños; aun recuerdo esos  bellos momentos en los cuales me recibió el primer día de escuela, tenia[A37]  tanto miedo pero usted con su cariño y esfuerzo logro[A38]  que me enamorara tanto de la escuela con cada una de sus enseñanzas, especialmente la lectura. Pensar que algo, aparentemente tan simple me ha servido toda la vida.







Agradezco cada cosa que me enseño[A39]   y le deseo éxitos en su vida.









Atentamente,









ELSY ROCIO AGUIRRE

Cel. 3143305849      





37























Villanueva  Casanare                                                                               03 de septiembre de 2011

Calle  5 sur # 8-46

Barrió Villas del palmar



Cordial  saludo

Señora: MARIA  INELDA CASTILLO



El motivo por el cual me dirijo hoy a usted para brindarle todo mi agradecimiento por su paciencia y dedicación que tuvo conmigo al orientarme en los caminos de la lectura, ya que fue usted quien me enseño[A40]  a leer y a comprender la importancia que era para mi futuro la lectura, gracias a ti hoy soy una persona que tiene muchos conocimientos, gracias mamita por estar cuando más lo necesite y aun estas  con migo apoyándome  y brindándome todo tu apoyo.   DIOS TE BENDIGA







Att: Yensy  sofia  soto  castillo



38







Villanueva Casanare, 15 de septiembre del 2011





Señora:

GLORIA FLORIDO

Bogotá D.C





Estimada profesora,



Espero que se encuentre muy bien, junto con su familia. Le escribo para expresarle mi agradecimiento por todas las atenciones que tuvo conmigo  en mi primer año escolar.

Tal vez  no se acuerde de mí, yo fui alumna suya  en el año 1992, en la escuela  PATICOS AL AGUA, en la vereda caooverde de yacopi Cundinamarca. Su  ayuda y apoyo me acompañaron logrando que yo aprendiera muchas cosas nuevas, entre ellas mis primeras  letras  y su ejemplo para que cada día fuéramos mejores personas.

Dicha sabiduría la he venido aplicando en mi vida todos los días y gracias a ella he aprendido  muchas cosas más, que me han servido para salir adelante y ser un ejemplo para mi hija.

La voy a recordar con mucho cariño y quiero decirle que voy hacer mi mejor esfuerzo para seguir cultivando muchas cosas  tan bonitas como las que usted me enseño.







Sinceramente,

JAZMÍN ÁLVAREZ

39







Cl. 5 sur # 8-46      cel.  3114528609                  Villanueva  Casanare





 [A1] No es necesario

 [A2]No es necesario

 [A3]Repite

 [A4]Repite

 [A5]Puede suprimir

 [A6]Son

 [A7]¿Quién firma?

 [A8]Atención a la ortografía

 [A9]Atención a la ortgrafía

 [A10]ortografía

 [A11] repite la palabra, use sinónimos

 [A12]uno de los dos sobra

 [A13]tilde

 [A14]hacia

 [A15]tilde, puede suprimirla

 [A16]redacción

 [A17] es

 [A18]tilde

 [A19]tilde

 [A20]muy breve

 [A21]tilde

 [A22]tilde

 [A23]unido

 [A24]hecho

 [A25]tilde

 [A26]tilde

 [A27]atención

 [A28]atención

 [A29]ha

 [A30]atención

 [A31]atención

 [A32]sobra el conector a y los dos puntos

 [A33]tilde

 [A34]sobra

 [A35]la tilde

 [A36]sobra

 [A37]tilde

 [A38]tilde

 [A39]tilde

 [A40]tilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario