miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD.


NAVIDAD EPOCA DE REFLEXIONAR



La navidad es una época muy especial, en la  cual todos queremos reunirnos con nuestros seres más  queridos, se reúnen desde el tatarabuelo hasta el primo más lejano, todos es  armonía, las abuelas, tías, nuestras mamitas preparan  natilla, buñuelos,  tamales, sancochos bueno preparan  todas las comidas que aprendieron de la abuela.

Las familias se preparan adornando sus casas para dar una calurosa bienvenida a la  navidad y año nuevo, los niños arman su pesebre para rezar las novenas y cantar hermosos  villancicos.  

Los niños  esperan con ansiedad el (24) y el (31) para que sus papitos, abuelos  seres queridos les regalen los juguetes que están demora.

Pero  por otra parte llega  la gente irresponsable , conductores embriagados que no pensaron antes encender el carro en sus familias o el daño que podrían causarle  a  algún ciudadano, niños quemados con pólvora,  un primo o el mismo padre  le  encendió una  mecha, una chispita, volcanes en fin y no pensaron  en el daño que podrían causar, padres o un abuelo un primo que violan a sus hijos nietos (as),una primita porque simplemente se pasaron  de copas y como  dice  el dicho “ELT RAGO CUMPLE CON SU DEBER”.


En esta época  desperdiciamos muchas cosas,como plata en cosas innecesarias,  en la comida nos excedemos y tenemos que votar cantidades a la  basura, no caemos  en cuenta que en otras partes del país hay muchos niños, ancianos, víctimas  de la violencia, desplazados que añorarían comerse un plato de comida calientica y en buen estado el  (24) o (31)  pero no, así somos nosotros no sabes medirnos en nada.


Por eso los invito a que  en esta navidad nos detengamos a pensar un poco antes de desperdiciar la plata en algo innecesario, o antes de votar ese plato de comida a la basura  pensemos un poco en los  niños de áfrica.


Desgraciadamente existen entre la sociedad personas sin escrúpulos ni valores , iniciamos la navidad  hay  274 casos de niños quemados  con pólvora  porque  tienen unos  padres irresponsables, se pide a la  ley que los  niños quemados con pólvora  o solo  con que sus padres  les dejen manipularla se les  sancionara de 2 a 3 años de prisión.

Solo quiero que si leíste mi ensayo hayas entendido el verdadero mensaje que te quiero regalarte,  que   no solo te  quedes con este escrito sino que lo pongas en práctica en esta fecha tan especial.  



TATIANA  GUERRERO.

1 comentario:

  1. Se encuentran deficiencias en la escritura, faltó revisión del texto antesde ser publicado, la lectura y la reescritura permite identificar falencias y hacer correcciones. Su nota es 32.

    ResponderEliminar